Warner Music Group ha ampliado acuerdo con YouTube


Warner Music Group ha ampliado acuerdo con YouTube

Renueva el acuerdo sin la esperanza de una negociación de “libre mercado”.

Warner Music Group ha ampliado acuerdo con YouTube: de sus ofertas de música grabada y publicación, de acuerdo con la plataforma de video y una nota del CEO de WMG, Stephen Cooper, obtenida por Billboard.

Aunque el memorándum no entró en los términos exactos del acuerdo, dice que después de “meses de duras negociaciones“, la corporación de la música ha llegado a un acuerdo con YouTube tanto para sus sellos de Warner Music como para las divisiones de Warner/Chappell.

Warner Music Group ha ampliado acuerdo con YouTube

La nota dice que WMG fue capaz de asegurar “los mejores acuerdos posibles en circunstancias muy difíciles” y que el plazo para el acuerdo es más corto para permitir “más opciones en el futuro“.

Al mismo tiempo, el memorándum expresa su frustración con YouTube, burlándose de la Ley de Derechos de Autor del Milenio de 1998 y sus disposiciones de “puerto seguro“, que permiten a los servicios digitales disponer de espacio para alojar y eliminar contenido sin licencia.

Cooper expresó su frustración con el estatuto: “No hay manera de evitar que, incluso si YouTube no tiene licencias, nuestra música siga disponible, pero no será monetizada en absoluto“, escribió. “Bajo estas circunstancias, no puede haber ninguna negociación de ‘comprador voluntario, vendedor dispuesto’ del mercado libre.

Ninguno de los principales competidores de Warner, Universal Music Group o Sony Music Entertainment, han llegado a nuevos acuerdos con YouTube y siguen funcionando de mes en mes, según las fuentes.

La noticia del acuerdo fue decepcionante para algunos ejecutivos de la industria de la música, muchos de los cuales se han preocupado por la disminución de las tasas que YouTube paga cuando se calcula en una base por stream. Las discográficas y artistas han estado presionando a legisladores en Washington para reformar la ley de derechos de autor que protege sitios como YouTube de responsabilidad cuando sus usuarios cargan contenido sin el permiso de los titulares de derechos. Esa protección ha dado a YouTube mayor influencia en las negociaciones de licencias, dicen los ejecutivos de los sellos.

cargando...

Según el último Informe Global de Negocios Musicales 2017 de la IFPI, los servicios de streaming de video subidos por usuarios que operan bajo la legislación de puerto seguro devolvieron $553 millones a los titulares de derechos en 2016 de una audiencia global de más de 900 millones de usuarios. La disparidad entre ese retorno y los 3.900 millones de dólares que los titulares de derechos recibieron a nivel mundial de los servicios de streaming en el mismo período de 12 meses es enorme, especialmente teniendo en cuenta que el streaming tiene una base de usuarios muy inferior de unos 200 millones.

Esa es la única manera de cerrar de manera concluyente la brecha entre los ingresos generados por YouTube y los compositores, artistas, editores y sellos”.

Warner Music Group ha ampliado acuerdo con YouTube

El acuerdo es el primero que se produjo desde que Lyor Cohen, ex presidente de Warner Music Group, fue nombrado jefe de música global de YouTube en septiembre pasado. Pero Cohen no ha liderado las negociaciones sobre licencias, dicen las fuentes. En su lugar, se centra en ayudar a las discográficas y artistas a utilizar YouTube con mayor eficacia como herramienta de marketing.

YouTube dijo en un comunicado que estaba “contento” de haber renovado el acuerdo y señaló que la plataforma pagó a la industria musical más de mil millones de dólares entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016.

Previous Mira el espeluznante tráiler de Applecart (Video)
Next Harry Styles adelantó parte del videoclip de Sign of the Times (Video)