Más de 500.000 libras recaudadas después del ataque terrorista de Manchester


Más de 500.000 libras recaudadas después del ataque terrorista de Manchester

Más de 19.000 personas han donado dinero para ayudar a las víctimas y sus familias.

Más de 500.000 libras recaudadas después del ataque terrorista de Manchester. El ataque terrorista de ayer por la noche en el concierto de Ariana Grande en Manchester dejó 22 muertos y 59 heridos tras una explosión en el vestíbulo del estadio de Manchester Arena. Los aficionados abandonaban el show cuando una bomba fue detonada por un atacante suicida. El único atacante murió en la explosión por lo que se dice que es una bomba hecha en casa. El bombardero ha sido identificado y ISIS ha reclamado la responsabilidad del ataque.

Una página de crowdfunding JustGiving creada por el Manchester Evening News ha recaudado hasta ahora £508.329 con donaciones de 19.428 personas (exactas hasta el momento de la publicación). El dinero se destinará a ayudar a las familias de los muertos o heridos.

Los organizadores explican: “Al menos 22 personas han muerto y 59 resultaron heridas tras un ataque terrorista en el Manchester Arena. Los lectores de Manchester Evening News han estado preguntando cómo pueden ayudar, así que hemos comenzado este fondo para ayudar a apoyar a las familias en las secuelas del ataque“.

Más de 500.000 libras recaudadas después del ataque terrorista de Manchester
(Peter Byrne/PA via AP)

Mientras tanto, las primeras víctimas del ataque han sido identificadas, siendo el más joven de sólo 8 años de edad. Manchester Arena también ha emitido una declaración tras el incidente.

El mundo del entretenimiento se ha pronunciado en homenaje tras el ataque – con artistas como Johnny Marr, Taylor Swift, Liam Gallagher, Katy Perry, Harry Styles y muchos más en honor a los que murieron y a la gente de Manchester.

Cualquier persona con cualquier información sobre el ataque se le pide que llame a la línea telefónica antiterrorista conn confianza en 0800 789321.

Previous Manchester Arena emitió comunicado tras el ataque terrorista en el concierto de Ariana Grande
Next Mira el videoclip de Lana Del Rey y The Weeknd Lust For Life (Video)