Los archivos MP3 están siendo descontinuados


Los archivos MP3 están siendo descontinuados

El archivo de audio MP3 está programado para ser eliminado.

Los archivos MP3 están siendo descontinuados. El Instituto Fraunhofer, que desarrolló el formato de audio digital y las licencias para desarrolladores de software, ha cesado su acuerdo de licencia. Como informa Gizmodo, el instituto afirma que los nuevos codecs MPEG como los archivos AAC “pueden ofrecer más funciones y una mayor calidad de audio a velocidades de bits mucho menores en comparación con MP3“.

Si bien el impacto sobre la música y las industrias de audio será en gran medida mínimo, debido a la mayoría de los servicios de streaming ya utilizando nuevos formatos, el impacto del MP3 en la digitalización de la música es innegable. Más notablemente, el MP3 permitió que Apple se convirtiera en la fuerza dominante en la distribución de música que es hoy, a través de la proliferación de música descargable y el iPod. En estos días, Apple es un líder de mercado a través de Apple Music.

Recientemente se descubrió que los MP3 pueden hacer que su música suene “más deprimente”, con investigadores de la Biblioteca de Ingeniería de Audio revelando que la compresión MP3 tendió a fortalecer las características emocionales neutras y negativas de una canción, que el estudio definió como “misteriosa, tímida, y triste“. Por otro lado, los MP3 pueden apagar las características emocionales positivas, como “feliz, romántico o tranquilo“. Sin embargo, no tuvieron ningún efecto en las canciones que fueron categorizadas como “enojado“.

En diciembre pasado, las ventas de vinilo superaron las descargas digitales por primera vez. ERA proporcionó cifras que mostraron que, en la semana 48 de 2016, £2,4 millones se gastaron en vinilo, mientras que sólo 2,1 millones de libras se gastaron en la descarga digital de álbumes.

Previous Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber van a la segunda semana en la 1 (Videos)
Next Vea el horrible poster para la nueva película de Jennifer Lawrence