Jade Steel comparte su relato de la explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester


Jade Steel comparte su relato de la explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester

El 22 de mayo, a las 22:33 hora local, un atacante suicida en el exterior de un concierto de Ariana Grande en Manchester detonó una bomba que causó la perdida de 22 vidas e hirió a otras 60 personas.

Jade Steel comparte su relato de la explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester. Las víctimas incluyen a una niña de ocho años y a varios padres que esperaban a recoger a sus hijos después del show.

En los días posteriores al ataque, Billboard ha hablado con varios sobrevivientes. A continuación, Jade Steel, de 19 años de edad, comparte su relato de la explosión y su huida.

Jade Steel comparte su relato de la explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester

Reservé los boletos hace unos meses para celebrar el final de mi primer año de exámenes universitarios. Estaba muy emocionado y esperaba la noche. Me senté en el bloque 106, que está directamente al lado de donde la bomba se disparó. Y mi madre estaba en el bloque 113 – a pocas cuadras de distancia, pero en el mismo lado de la arena. Fue una noche encantadora. Todo el mundo estaba disfrutando.

Cuando el concierto finalizó después de que Ariana interpretara “Dangerous Woman”, todo el mundo estaba tan feliz y emocionado. Subí los escalones, salí al vestíbulo donde estaba toda la mercadería y vi a mi madre esperándome. Íbamos a salir por la estación Victoria, pero me dije por qué no vamos y miramos la mercancía [lejos de la entrada del vestíbulo donde el bombardero estaba esperando].

Caminamos por ir al mostrador, a unos 20 o 30 pies de distancia y hubo una enorme, enorme explosión. La única manera que puedo describir es como en un sitio de construcción cuando se oye el choque de metal. Fue la explosión más desgarradora que hayas oído en tu vida. Había humo blanco y una luz naranja brillante. Luego hubo silencio por un segundo y luego todos empezaron a gritar. La arena entera estaba temblando y todos comenzaron a correr hacia las salidas. Le dije: “Mamá, tenemos que irnos”. Empezamos a correr. Me di la vuelta y había una chica de alrededor de 14 años totalmente cubierta de sangre. Ahí fue cuando supe que era serio. Hasta entonces la gente había dicho que era falla eléctrica o había sido un globo explotando.

Jade Steel comparte su relato de la explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester
REUTERS/Andrew Yates

Pensé que iba a recibir un disparo en la espalda mientras corríamos. Honestamente pensé que iba a morir. Llegué a la salida y había gente por todas partes. Todo el mundo estaba empujando para salir. Nos las arreglamos para poder salir y al salir allí era un mar de gente por todas partes. Vi montones de coches de policía. Los servicios de emergencia fueron increíbles. Todos llegaron tan rápido.

Seguimos corriendo y temblábamos. Estaba llorando. Me sentí como si estuviera teniendo un ataque de pánico, no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo. Entramos en la ciudad en Piccadilly Gardens y nos dieron un tranvía para volver a nuestro hotel.

En ese momento, ni siquiera me pasaba por la cabeza que gente había muerto. Cuando pienso en lo cerca que estaba de la bomba – alrededor de 25-30 pies de distancia no puedo creer lo afortunada que soy de haber escapado sin lesiones físicas. Especialmente cuando escuchas que fue una bomba de clavos. Simplemente no puedo imaginarme que estuve alrededor de eso. Estaba tan cerca. Podías sentir el olor a quemado en el aire. No quiero pensar en si era carne o no.

Jade Steel comparte su relato de la explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester

Todavía no se ha ahondado en lo que sucedió. Es horrible. No tengo palabras para ello. He hablado con mis amigos que estaban en el concierto y estamos todos sacudidos. Miramos nuestros videos e imágenes y todo el mundo está cantando y se pueden escuchar todas las voces de los niños, realmente tener el mejor momento. Ahora pensamos que esas voces en nuestros videos ni siquiera sabemos si están vivas. Había una niña en frente de mí con su mamá y papá no puedo dejar de pensar donde están ahora? ¿Están a salvo?

— Jade Steel

Previous Fue estrenado el clip para First Time de Ellie Goulding y Kygo (Video)
Next Mira el escalofriante tráiler de Wish Upon (Video + Fotos)