Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber es el single británico número 1 (Videos)


Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber es el single británico número 1

Luis Fonsi y Daddy Yankee aseguran su primer single número 1 en el Reino Unido con un poco de ayuda de Justin Bieber.

Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, impulsado por un remix con la superestrella canadiense Justin Bieber, consiguió 31.000 descargas y 6,2 millones de streams para conquistar el primer lugar de la lista de Singles Chart en Reino Unido esta semana, convirtiéndose en el primero de Luis y Daddy en el chart británico, mientras le da a Justin el sexto de su carrera.

Despacito es el primer single de idioma extranjero número 1 del Reino Unido solo desde Gangnam Style por Psy de Corea del Sur cuando entré directamente a la parte superior de la cartelera en septiembre de 2012. La última vez que una canción en español encabezó el gráfico fue octubre de 2011, cuando Sak Noel llegó con el himno de vacaciones Loca People.

Además, Luis Fonsi y Daddy Yankee son los primeros artistas puertorriqueños en ganar un single número 1 en el Reino Unido  desde que Livin ‘La Vida Loca, de Ricky Martin, pasó tres semanas en la cumbre en agosto de 1999.

Luis Fonsi dijo a OfficialCharts.com: “Es increíble, estoy agradecido. Es mi primer número 1 en el Reino Unido por lo que definitivamente es especial. He lanzado la canción original a principios de este año y poco a poco ha encontrado su camino a la cima de las listas de todo el mundo. Estoy tan feliz de que esta canción se haya conectado con la gente, incluso si no entienden necesariamente la letra, es genial ver a la gente disfrutar del ambiente y sentirlo.

Gracias a Daddy Yankee, que es un gran artista y un buen amigo, y ahora Justin Bieber por participar en la canción simplemente porque le encantó el disco. ¡Déjame decirte que las chicas latinas están amando el español de Bieber ahora mismo!”

Justin también cuenta en I’m The One, el single número uno de la semana pasada, que cae un lugar a la segunda plaza. En la pista DJ Khaled también incluye Quavo, Chance The Rapper y Lil Wayne. Esta es la segunda vez que Justin se ha derrotado en el número 1. En noviembre de 2015, Love Yourself derribó a Sorry del timón de la tabla oficial de singles.

Nuevas entradas y grandes saltos

Shawn Mendes sube dos puntos con There’s Nothing Holdin’ Me Back al número 5 esta semana, que se convierte en su segundo éxito en el Top 5 del Reino Unido. Unforgettable de French MontanaSwae Lee  también hace pasos grandes, saltando cuatro peldaños al número 8.

Hay más subidas para J Hus ‘Did You See que se catapulta cinco peldaños hasta el número 12, y Attention de Charlie Puth, es el escalador más alto dentro del Top 40 ya que sube 15 posiciones hasta el número 16.

Por último, hay tres nuevas entradas que afectan al Top 40: Slow Hands de Niall Horan masajean la posición número 25, la colaboración de Jonas Blue con William Singe llamado Mama debutó en el número 29 y iSpy de Kyle & Lil Yachty rebota un lugar al número 40.

Previous Zara Larsson estrenó el videoclip para Do Not Let Me Be Yours
Next Nicki Minaj cumple su promesa de pagar la escuela de sus fans