Un hombre ha admitido tramar un ataque terrorista en concierto de Elton John


Un hombre ha admitido tramar un ataque terrorista en concierto de Elton John
AFP PHOTO / LEON NEALLEON NEAL/AFP/GettyImages ORG XMIT.

El hombre de 19 años de edad del oeste de Londres ahora está haciendo frente a una sentencia de cadena perpetua discrecional.

Un hombre ha admitido tramar un ataque terrorista en concierto de Elton John. El adolescente del oeste de Londres admitió que planeaba el ataque que podría haber atacado el concierto de Elton John en Hyde Park.

Un hombre ha admitido tramar un ataque terrorista en concierto de Elton JohnHaroon Syed, un joven de 19 años de Hounslow, se declaró culpable hoy (27 de abril) en el Old Bailey de un cargo de preparación de actos terroristas.

Según la BBC, el tribunal escuchó que Syed había buscado la compra de explosivos en línea e investigado áreas muy concurridas de Londres para cometer el hecho.

Un objetivo potencial fue el concierto de Elton John en Hyde Park el 11 de septiembre del año pasado, el aniversario de los ataques terroristas del 11-S. Syed también miró hacia el palacio de Buckingham y Oxford Street, la calle comercial más transitada de Europa.

Los planes de Syed fueron frustrado cuando los reveló en las redes sociales y a un contacto falso creado por los servicios de seguridad. El adolescente le dijo al contacto que tenía la intención de “ser un mártir” después de hacer “algunos daños con una ametralladora“.

Él debe ser sentenciado en junio después de un informe psiquiátrico. El juez Michael Topolski QC dijo a la corte hoy que Syed ahora está enfrentando una sentencia de “cadena perpetua discrecional”.

A principios de esta semana, Elton John canceló una serie de conciertos después de una estancia en cuidados intensivos.

Se supone que el cantante contrajo “una infección bacteriana dañina e inusual” mientras estuvo de gira por Sudamérica, pero “se espera que haga una recuperación total y completa“.

Previous Kim Kardashian exhibe su delgado vientre y escote en su último día de vacaciones (Fotos)
Next ¿ Qué pasó entre PartyNextDoor y Zayn ?