Eminem demandó al Partido Nacional de Nueva Zelanda (Video)


Eminem demandó al Partido Nacional de Nueva Zelanda

El rapero de Detroit presentó una demanda contra The National Party en 2014 después de que supuestamente usaron una versión sin licencia de su éxito de 2002.

Eminem demandó al Partido Nacional de Nueva Zelanda después de que lanzaran un video de campaña para la reelección del entonces líder John Key. ‘Lose Yourself’ se ha reproducido en la corte del país como parte de la demanda en curso del rapero contra el Partido Nacional.

El rapero interpuso la demanda en 2014, después de que saliera al aire la propaganda que presentaba una versión sorprendentemente similar de su hit de 2002, citando una infracción de derechos de autor.

Este es el video de la propaganda del Partido Nacional de Nueva Zelanda:

El Partido Nacional “vigorosamente” defendió el uso de la pista (titulado ‘Eminem Esque’), que dicen que obtuvieron de la producción musical australiana biblioteca Beatbox Music. La Partido alegó que otras partes habían utilizado la pista sin quejas.

La demanda se presentó ante los tribunales hoy (1 de mayo), donde “Lose Yourself” se reprodujo a la audiencia exclusiva del juez. AP informó que, durante la reproducción de la pista, el juez y nueve abogados escucharon “educadamente”.

cargando...

Aunque no se espera que Eminem aparezca en el caso, su representante legal, Garry Williams, dijo que la “composición musical icónica” de Eminem raramente estaba licenciada y los derechos a ella eran “enormemente valiosos”. (Vía The New Zealand Herald )

Lose Yourself es una joya en la corona del catálogo de Eminem“, dijo Williams al juez. “[‘Lose Yourself’ representa] la idea de perderse en el momento y no perder oportunidades en la vida… Es por eso que la canción apela tanto al público como a aquellos que desean influir en el público al usarlo en la publicidad“.

No está claro en esta etapa qué daños está buscando Eminem. Joel Martin, un portavoz de los editores de Eminem, dijo a reporteros fuera del tribunal que se sorprendió de que el rapero y el Partido Nacional no se hubieran puesto de acuerdo.

“La conclusión es que nunca habríamos permitido el uso de la canción en ningún anuncio político”, dijo Martin. “Somos estadounidenses y no sabemos nada de política en Nueva Zelanda“.

Previous Ed Sheeran extiende su récord de carteleras
Next It Comes at Night, el horror real del Apocalipsis (Trailer)